1) Materiales
1.-Cartulina de colores
2.-Carton piedra
3.-Tempera
4.-Plumòn negro
5.-Scotch
2) Como se hace
1.-Se marcan las figuras (eso depende de la teselacion que hagas).
2.- Se pegan las figuras en una cartulina según corresponda (sin ningún espacio sobrante).
3.-Se marca el contorno con el plumón.
4.-Se pinta el borde con tempera negra.
5.-Cando la tempera si seque, se forra con scotch.
RESAÑA:
Los teselados son los diseños de figuras geométricas que por sí mismas o en combinación cubren una superficie plana sin dejar huecos ni superponerse, o sea, el cubrimiento del plano con figuras yuxtapuestas.
Posteriormente otros grupos demostraron maestría en este tipo de trabajo. Ellos fueron los persas, los moros y los musulmanes.
El grupo matemático de los pitagóricos analizaron tales construcciones y probablemente éstas los haya conducido al famoso teorema que establece que la suma de los ángulos interiores es igual a un ángulo llano.
La palabra teselado proviene de “tessellae”. Así llamaban los romanos a las construcciones y pavimentos de su ciudad.
Los teselados pueden ser regulares o irregulares. Dentro de los regulares existen los semirregulares y demirregulares.
Los regulares se logran a partir de la repetición y traslación de polígonos regulares.
Los demirregulares se logran a partir de la combinación de varios tipos de polígonos regulares pero de modo que no todos los vértices tengan la misma distribución, en cambio, los semirregulares se forman con la combinación de dos o más polígonos regulares pero distribuidos de modo tal que en todos los vértices aparezcan los mismos polígonos y en el mismo orden.
En un teselado plano regular la suma de todos los ángulos que concurren a un vértice es 360º, por ello, los únicos polígonos regulares que cubren completamente una superficie plana son: el triángulo equilátero, el cuadrado y el hexágono.